Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5780 | ‎05/04/2020

Scroll to top

Top

David Gistau, nos deja un periodista valiente en su defensa del pueblo judío e Israel

David Gistau, nos deja un periodista valiente en su defensa del pueblo judío e Israel

HOMENAJE – Ha fallecido el escritor, periodista y columnista  – La razón, ABC, El mundo- David Gistau. La FCJE le ha querido recordar con estas palabras: “Gistau ha sido un hombre íntegro, inteligente con un enorme talento y sentido del humor. Deja un gran vacío en el periodismo. Siempre agradeceremos su valentía al defender al pueblo judío e Israel. Bendita sea su memoria. Descanse en paz”. En Radio Sefarad nos unimos a los homenajes que está recibiendo su figura reponiendo su entrevista emitida en julio de 2016 titulada “En la guerra contra el terrorismo, no hay empatía para los israelíes”.

El periodista David Gistau desde su columna en ABC Lluvia ácida se refería esta semana en su artículo Dios miraba al asesinato del cura francés y a los anteriores particulares o masivos que venimos sufriendo en esa “Tercera Guerra Mundial” que nos enfrenta al terrorismo yihadista. Hablaba también de los “exégetas del ISIS, los que interpretan el mensaje contenidos en cada uno de sus asesinatos” y del papel que ha jugado y juega Israel como el país que lleva años soportando el peso de la resistencia contra lo que ,en en esta entrevista define Gistau, “como una plaga contra la vida occidental y muchos musulmanes”.

“Los israelíes llevan conviviendo con este tipo de asesinatos mucho tiempo”, asegura David Gistau, quien añade “la prueba de carácter que tiene ahora la sociedad civil europea en Israel no es nada nuevo, esperaba que esto serviría por fin para cambiar el contexto prejuicioso con el que se observan estas cosas cuando se refieren a Israel, el prejuicio antisemita, para que por fin hubiera un ejercicio de empatía”. Una empatía que, al menos por el momento, no se da.

“La sociedad europea tiene una reticencia a asumir que está ante un enemigo que no va a desistir hasta que la aniquile”, “las comunidades musulmanas pacíficas, que son casi todas, deberían ser más tajantes en la condena y en la disociación con el ISIS” son otros de los comentarios de este periodista en contra del buenísmo político, que denuncia además “la ocupación que el ISIS está haciendo de nuestra mentes”.