Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Tishri 5781 | ‎24/09/2020

Scroll to top

Top

“Encuentro con libros” de Stefan Zweig

“Encuentro con libros” de Stefan Zweig

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – En Encuentro con libros ,esta recopilación de las más interesantes reseñas de libros firmadas por Zweig -“un tesoro desconocido”, afirma Mauricio Wiesenthal- el autor de tantos otros libros magistrales se muestra “vibrante, apasionado” para dejarnos “comentarios de primera mano” de escritores como Joyce, Goethe, Rudolf Kassner…

Es así Zweig un profeta de la cultura, “un descubridor, un iniciador”, algo que, asegura Wiesenthal, le absolutamente conecta con lo judío.

Ed. Acantilado «Desde que existe el libro nadie está ya completamente solo, sin otra perspectiva que la que le ofrece su propio punto de vista, pues tiene al alcance de su mano el presente y el pasado, el pensar y el sentir de toda la humanidad». Stefan Zweig fue un lector empedernido que plasmó sus observaciones tanto en las reseñas que publicó en la prensa escrita como en los prólogos a la obra de otros autores. Los textos aquí reunidos dan buena prueba de la sagacidad, la erudición y la elegancia a las que Zweig nos tiene acostumbrados, pero sobre todo son un testimonio de su amor por la literatura como invitación al diálogo, una pasión tan intensa y franca que no es extraño que sepa contagiarla a sus lectores como pocos maestros.