Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Heshvan 5780 | ‎15/11/2019

Scroll to top

Top

“Entorno”, con su autor Daniel Quintero

“Entorno”, con su autor Daniel Quintero

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Dice Daniel Quintero que “es el cuadro el que habla”, pero no se pierdan el privilegio de escuchar al artista contándonos cómo esta exposición Entorno parte desde el interior para mostrar los rostros y paisajes que le configuran su mundo.
Dibujos que no son “bocetos o esbozos, sino obra definitiva” con la misma fuerza de siempre, impregnados del afán de Quintero por sacar a la luz “la Sefarad escondida”, y mostrar, esta vez en papel, el alma judía.

En Entorno. Dibujos de Daniel Quintero el dibujo se construye desde un punto inicial de arranque que parte del interior de las formas. Elegido este punto se van formando conexiones visuales, alturas horizontales y verticales que se van uniendo entre sí con la aplicación de medidas puntuales y en todas direcciones, todo ello en pequeños espacios bien coordinados entre sí. Estas relaciones matemáticas y geométricas dibujan expandiéndose el contorno del cuerpo a visualizar proyectando así la belleza de sus formas exteriores. Daniel Quintero nos ofrece así una serie de dibujos, muchos de ellos retratos.

La exposición se podrá disfrutar hasta el 29 de marzo.
Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69. Madrid
Horario: de lunes a jueves de 10:30 h. a 14:30 h. y 15:30 h. a 20:00 h. Viernes de 10:30 h. a 14:30 h.
Entrada libre hasta completar aforo