Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Elul 5779 | ‎21/09/2019

Scroll to top

Top

“Expresionismo abstracto” en la Royal Academy de Londres, con Alicia Perris

“Expresionismo abstracto” en la Royal Academy de Londres, con Alicia Perris

EL TRAZO ERRANTE – Escribe nuestra colaboradora Alicia Perris: “una muestra sobre el Expresionismo Abstracto en la Royal Academy of Arts de Londres demuestra que, a pesar del Brexit, de la capital británica siguen fluyendo arte y talento.

Según el Dr. David Anfam, uno de los comisarios de la muestra, “Yo no hablo de movimiento,si no de fenómeno”, haciendo referencia a la siempre discutida pertenencia de sus artistas a un grupo homogéneo, donde no existieron consignas ni manifiestos, como en tendencias artísticas o literarias anteriores.

Pero Anfam destaca en la rueda de prensa que “el expresionismo abstracto fue un rico y variado conjunto artístico que explotó durante y después de la Segunda Guerra Mundial en las dos costas de Estados Unidos”, con creadores provenientes de todos los puntos cardinales. Mark Rothko, pintor judío, como Lee Krasner o el fotógrafo Aaron Siskind, forman parte de esta exposición formulada en conjunto también por el Museo Guggenheim de Bilbao y patrocinada por BNP Paribas. Por supuesto, Pollock, de Kooning, Newman y muchos otros creadores que descubriréis en este programa que permite reevaluar a día de hoy, un ramillete de artistas que no solo sintieron que todo era “tragedia, éxtasis y fatalidad”, como expresó Rothko, si no que hubo más, color, calidez, esperanza, luz, posicionamiento social y político.

Y les dejamos las referencias de programas anteriores de nuestra emisora, donde podrán revisar lo que contamos en su día sobre Mark Rothko, visitante frecuente de Radio Sefarad, como los muy nuestros Marc Chagall o Amedeo Modigliani. Pasen y escuchen y por supuesto, Shaná Tová 5777, que el próximo año sea dulce y fértil en vida e ideas para todos y que podamos compartirlo”.