Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Tammuz 5780 | ‎14/07/2020

Scroll to top

Top

Fallece Lesley Gore, la chica de la fiesta

Fallece Lesley Gore, la chica de la fiesta

HOMENAJE MUSICAL – El pasado 16 de Febrero fallecía en Nueva York a los 68 años víctima de un cáncer la cantante norteamericana Lesley Gore. La voz de temas tan populares como “It´s My Party”, “You Don´t Own Me” o “Sunshine, Lollipops & Rainbows” no fue sólo un rostro cándido adolescente que representaba a la nueva generación nacida al amparo de la paz occidental tras la Segunda Guerra Mundial. Es verdad que el enorme éxito de “It´s My Party”, número uno que simbolizaba a una juventud que sacralizaba el ocio, contribuyó sobremanera a crear la imagen del modelo de mujer norteamericana media, joven, divertida, despreocupada, que sólo busca un buen marido con el que casarse.

Lesley Goldstein (éste era su verdadero nombre) tenía tan sólo 16 años cuando está canción se escuchaba en todas las radios de Estados Unidos. Fue un descubrimiento de Quincy Jones para Mercury Records. Pero a pesar de su juventud, Lesley no quiso representar ese papel en el que no creía. Más bien todo lo contrario. A partir del año 1964 la cantante se unió a los movimientos por la emancipación de la mujer. Y una buena muestra de ello es otro de sus éxitos, “You Don´t Own Me”, en el que habla de una mujer independiente, emancipada, capaz de todo lo que se proponga.

A pesar de su enorme éxito, la llama se fue apagando y no volvió a triunfar hasta que en los años ochenta participara en la creación de la banda sonora de la serie Fama, con la que ganó algunos premios.