Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Heshvan 5780 | ‎13/11/2019

Scroll to top

Top

“Fig tree” de Alamork Davidian, ganadora del Festival Cine por Mujeres 2019, con Diego Mas Trelles

EL CELULOIDE ELEGIDO – Fig Tree, ópera prima de la realizadora israelí de origen etíope Alamork Davidian, ha triunfado en la segunda edición del Festival Cine por Mujeres ganando el Premio del Jurado a Mejor Película y el Premio Blogos de Oro. Sobre esta comprometida película y su prometedora directora -premiada también en el Festival de Toronto- charlamos con el co-director del festival Diego Mas Trelles: “es una historia de amor, de crecimiento, en un contexto violento”.
Autobiográfica, Fig Tree –“formalmente brillante”- nos sitúa en la operación humanitaria israelí que permitió a miles de etíopes judíos la huida de la guerra que asolaba la tierra natal de Davidian. Mina, su protagonista, se salva, pero debe dejar atrás a su primer amor. Una película tan bella y fuerte como los Beta Israel.

Mina trata de encontrar un equilibrio entre su surrealista rutina diaria marcada por la dictadura de su país, Etiopía, y los últimos días de su juventud junto a su novio Eli. Cuando descubre que su familia está planeando huir de la guerra hacia Israel, Mina pone en marcha un elaborado plan para salvar a su pareja, aunque no tarda en darse cuenta de que los planes no siempre salen según lo previsto.