Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎24 Tishri 5780 | ‎23/10/2019

Scroll to top

Top

Flauta, jazz y mundo: Hadar Noiberg Trio

Flauta, jazz y mundo: Hadar Noiberg Trio

NUEVAS MÚSICAS JUDÍAS – El jazz israelí vive uno de sus mejores momentos. Otra muestra más de ello es la aparición en escena de la flautista Hadar Noiberg con su primer disco “Journey Back Home” (2010), cuyas composiciones demuestran cómo se pueden unir los rasgos típicos del jazz con el aroma melódico del Oriente Próximo, todo ello aderezado con grandes momentos de improvisación. Después de formarse en la música clásica y ganar experiencia en diversas formaciones de música cubana y brasileña, Hadar Noiberg grabó este disco junto a dos maestros: el batería Ziv Ravitz y el contrabajista Omer Avital, conformando un trío original de sonido delicioso.

En 2015 lanzó un nuevo disco con las mismas señas de identidad titulado “From the Ground Up”, cargado de melodías orientales y ritmos del Norte de África, y ahora acompañada de Allison Miller (batería) y Haggai Cohen Milo (contrabajo). Próximamente podremos escuchar este nuevo trabajo en este espacio.

Puedes seguir la sección de este programa a través de nuestra cuenta de Facebook y también escribirnos cualquier comentario a jordi@radiosefarad.com