Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Iyyar 5779 | ‎24/05/2019

Scroll to top

Top

Frente al terror, elegimos la vida, con Sandra Israel Cohen

Frente al terror, elegimos la vida, con Sandra Israel Cohen


DESDE ISRAEL – Hace un año que Sandra Israel hizo aliá junto con su familia. Su hogar está ahora en Netanya en Israel. Frente al terror, frente a la terrible situación que están viviendo, los israelíes eligen la vida. Sandra nos transmite esta idea fundamental y nos traslada la sensación de la unión del pueblo frente al terror de Hamás.

En la democracia israelí, en la que vale tanto una vida judía como una palestina, la visión de esta española se detiene en la desequilibrada y tendenciosa cobertura que de la guerra entre Israel y Hamás realizan en ocasiones los medios de comunicación y en la anormal normalidad con la que los ciudadanos israelíes continúan con su día a día.

Y hablando de lo que es normal, no nos extraña saber que Sandra, responsable de Hebraica Ediciones y del recordado Centro de cultura judía Davar, sigue vinculada a la gestión cultural encabezando un proyecto, El abanico, junto a Miriam Nahón. El abanico busca llevar la cultura española a Israel. Estamos deseando ver y disfrutar cómo se despliega.