Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Elul 5779 | ‎16/09/2019

Scroll to top

Top

Guido Cohen: es fácil ser judío en Bogotá

Guido Cohen: es fácil ser judío en Bogotá

DESDE SUDAMÉRICA – Qué la siempre difícil tarea de ser judío es menos complicada en Bogotá lo deducimos de la interesantísima charla que mantuvimos desde Radio Sefarad con el rabino de la Comunidad Masortí  Asociación Israelita Montefiore de esta ciudad colombiana, Guido Cohen.

Gracias a Rab Guido Cohen conocemos mejor a las plurales comunidades judías bogotanas y colombianas que cuentan con profesionales activos en todas las áreas de la sociedad de Colombia. Un país dónde, según Cohen, no existe el antisemitismo.

Grabada en pleno Mundial y cuando aún el conflicto con Hamás no se había agravado tanto, el rabino Guido Cohen nos habló en esta entrevista de la fuerte conexión de los judíos colombianos con Israel, y de un dato que llama nuestra atención, pues- según nos comentó Cohen- el número de personas interesadas por recuperar sus raíces judías o retornar al judaísmo se acerca mucho al de los propios judíos, que se sitúa entre las 4.000-5000 personas.

El colegio judío de Bogotá, sus tres sinagogas, la excelente relación y colaboración establecida entre las diferentes corrientes del judaísmo que conviven en esta capital, y los proyectos y retos a los que se enfrentan son otros de los temas de los que hemos hablado con este rabino bonaerense más bogotano cada vez.