Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Av 5781 | ‎27/07/2021

Scroll to top

Top

“Hannah Arendt. Una vida en tiempos de oscuridad”, de Anne C. Heller

“Hannah Arendt. Una vida en tiempos de oscuridad”, de Anne C. Heller

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Una invitación excelente para acercarse con rigor y de una manera amena a la vida y obra de Hanna Arendt sin abundar en una erudición excesiva”. Así define Hanna Arendt, una vida en tiempos de oscuridad su editor Miguel Salazar, quien nos anima a saber “quién era Hanna Arendt y qué movía su vida”. 

Nos aproximamos pues a los “antes y después de Arendt” – antes y después de la muerte de su padre,  de los campos,  de “Eichmann en Jerusalén”, el antes y después de conocerse su relación con Martin Heidegger…¿Tendrán ustedes un antes y un después respecto a Hanna Arendt tras leer esta imprescindible biografía?  

Editorial Alfabeto “Hannah Arendt, filósofa cuyas ideas han causado entusiasmo y animadversión, es una de las voces más originales del siglo XX. Su vida y su pensamiento nos deslumbran y nos iluminan.

Inclasificable, Arendt era brillante, bella en su juventud e irresistible para los hombres inteligentes, incluso en su madurez tan llena de cigarrillos como de ideas provocadoras. Su obra más famosa y polémica, “Eichmann en Jerusalén”, desató feroces discusiones que todavía hoy resuenan, avivadas por el descubrimiento póstumo de su relación amorosa con el filósofo alemán Martin Heidegger, quien se identificó durante un tiempo con el nazismo”.

En esta biografía palpitante, Anne C. Heller explora el origen de las contradicciones y las ideas de Hannah Arendt, y lo encuentra en la convicción que la filósofa albergaba de su propia condición de lo que ella llamaba “paria consciente”, es decir, uno de esos seres humanos, escasos en cualquier época y lugar, que nunca dejan de confiar en sí mismos cuando la sociedad los rechaza y jamás están dispuestos a pagar cualquier precio para ser aceptados por los demás.