Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Heshvan 5780 | ‎14/11/2019

Scroll to top

Top

“Hemos ganado una batalla al BDS”, con Michael Thaidigsmann del Congreso Judío Mundial

“Hemos ganado una batalla al BDS”, con Michael Thaidigsmann del Congreso Judío Mundial

LA ENTREVISTA – El responsable de Comunicación del Congreso Judío Mundial CJM, Michael Thaidigsmann, afirma que “hemos ganado una batalla al BDS, pero aún no la guerra”. Thaidigsmann señala que ha sido una victoria importante por tratarse de la primera vez que se ha producido un resultado positivo, un éxito para la comunidad judía española y la internacional. “Estamos muy felices” asegura nuestro entrevistado -satisfecho con la reacción mostrada por los medios de comunicación españoles, El País y El Mundo entre otros, no así con la exhibida por algunos partidos políticos- que señala también la importancia de no permitir que grupos como el BDS ocupen espacio público o tengan influencia desde su ideario racista y antisemita.

Thaidigsmann afirma que el Congreso Judío Mundial da por concluido el caso Matisyahu –emprender acciones legales estaría en manos de la Fiscalía– tras la decisión del Rototom de invitar de nuevo a Matisyahu (invitación que como saben ha aceptado el cantante) y pedir disculpas, “también fue importante que el Gobierno de España y otros representantes políticos condenaran la primera decisión del festival”.

Michael Thaidigsmann se refiere también a la reacción del BDS y el resto de organizaciones -con frases como “el poderoso lobby sionista, que llega a las más altas esferas institucionales del estado español”- que califica de antisemita y nos recuerda el papel que juega el Congreso Judío Mundial, fiel a su razón de ser plasmada en su lema, la frase talmúdica Kol Israel Arevim Ze laZe “Cada judío es responsable el uno por el otro”.