Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Heshvan 5782 | ‎25/10/2021

Scroll to top

Top

Hermann Fegelein, el servil concuñado de Hitler

Hermann Fegelein, el servil concuñado de Hitler

LUZ Y OSCURIDAD BAJO EL NAZISMO, CON FERNANDO NAVARRO GARCÍA – El ayudante personal de Himmler y marido de la hermana de Eva Braun Hermann Fegelein protagoniza  la entrega de hoy de este programa inspirado en el Diccionario biográfico del nazismo y III Reich, que Fernando Navarro García – director del HAC (Hispanic American College) Global y de su Fundación Inspirando lideres comprometidos- confecciona para Radio Sefarad.

El ambicioso Fegelein fue un nazi temprano: en  1930 se une a las SA y un año después al Partido Nazi. General de División (Gruppenführer) de las Waffen-SS, se convierte en el hombre de los recados entre las SS y el Cuartel General de Hitler quien sugiere a Himmler que Fegelein se case con Gretel, la hermana de Eva Braun.

Firma su sentencia de muerte cuando Himmler intenta negociar la paz con los aliados, traicionando a Hitler que, furioso reclama a su concuñado para que dé explicaciones.  Arrestado,  es ejecutado por alta traición por orden expresa de Hitler, –sin que Eva Braun pueda hacer nada por su cuñado- un día antes del suicidio del monstruo.

Imagenes de la boda Fegelein-Braun