Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 01/12/2014

Información diferente para comenzar la semana 01/12/2014

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Efemérides de la semana, tres cumpleaños: el del primer Kibutz (Degania, 01 de diciembre de 1909) y los de los cineastas Woody Allen y Fritz Lang.
Madrid dedica una calle al diplomático Ángel Sanz Briz, «el Ángel de Budapest«, responsable de la salvación de más de 5.000 judíos durante la Shoa. Israel: país pionero en utilizar contenedores de obra como solución habitacional para las residencias de estudiantes universitarios debido a su bajo coste. El Estado Islámico reeduca a juristas y filósofos a través de un curso contra La Brujería.
La Frase de la semana: «La mayor confusión reside en el sexo. Es un juego que crea la ilusión del amor para combatir la ociosidad y el aburrimiento«. Si saben qué judío famoso la pronunció, escriban a redacción@radiosefarad.com
Empezamos la semana con música del guitarrista Mike Bloomfield.
Ecos de sociedad: Harrison Ford, cuya madre fue judía, ha confirmado su participación en el rodaje de Blade Runner 2, la secuela del clásico de la ciencia-ficción, que en esta segunda parte no contará con la dirección de Ridley Scott.