Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Iyyar 5781 | ‎20/04/2021

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 1/2/2021

Información diferente para comenzar la semana 1/2/2021

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES –  “Abre tu corazón, visitante. Y tu mente. Y tu alma. Mientras caminas por la exposición” SHOAH “y te envuelven las vistas y los sonidos del pasado, escucha las voces de las víctimas, ve los dibujos de los niños, toca los nombres de los asesinados “. Elie Wiesel.

Comenzamos este informativo proponiéndoles una visita guiada virtual a la exposición permanente “Shoah” del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau de Polonia. El Holocausto sigue siendo protagonista como siempre en nuestra programación, en estas noticias  les recomendamos el  Concierto del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Centro Sefarad-Israel, en colaboración con el Holocaust and the United Nations Outreach Programme, y la nueva exposición online de Yad Vashem titulada “Mi infancia perdida” , que presenta la historia de siete hogares para niños que se establecieron después de la Segunda Guerra Mundial a través de testimonios reales, imágenes y documentos que relatan la traumática experiencia de los niños que vivieron allí. Además les ofrecemos el testimonio de Zvi Szlamowicz.

La Frase de hoy la enunció un sobreviviente Premio Nobel de Literatura: “¿Qué es la verdad? ¡Qué sencilla es la respuesta! La verdad es aquello que nos consume”.

También queremos contarles que la ciudad de Jerusalén inicia un proyecto para iluminar edificios históricos y desde Tel Aviv nos llega la propuesta de participar en su ya tradicional maratón de manera virtual.   No la habrán reconocido, pero en nuestra portada les mostramos la nuca de Brooklyn Beckham, tatuada con una carta de amor de su prometida Nicola Peltz. ¡Shavua Tov y gracias por escuchar Radio Sefarad!