Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Sivan 5784 | ‎13/06/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 13/3/2023

Información diferente para comenzar la semana 13/3/2023

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES –  Karima Benyaich, la embajadora de Marruecos que ha recibido a una delegación de la Comunidad Israelita de Barcelona, Margot Robbie- Barbie (fue su cumple) y Steven Spielberg- les regalamos el guión de The Fabelmans para celebrar su éxito en los Óscar- son protagonistas de esta edición de Las noticias de los lunes en las que también ponemos rostro a los jóvenes heridos en el reciente atentado en Tel Aviv y a la, tristemente, «alegría» de la familia del terrorista palestino que perpetró el ataque.

Desde precisamente Tel Aviv nos llegan las recomendaciones de Edgardo Krawiecki desde su librería en castellano TeLeo. En el Mes de la Mujer atendemos a una iniciativa del Museo Sefaradí de Toledo que pretende recuperar figuras femeninas del mundo sefardí y les invitamos a la presentación por parte de Anne Berest de su libro La postal en Centro Sefarad-Israel.

¿La frase? «Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, enfrentamos el desafío de cambiar nosotros mismos». Cientos de reflexiones tan interesantes como ésta se pueden desprender de los programas que atesoramos en nuestro archivo histórico, donde también pueden escuchar música, por supuesto. En este programa les ofrecemos la de Avishai Cohen interpretando Alfonsina y el mar. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!

https://twitter.com/BarcelonaJudia/status/1634188999743946753?s=20