Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎20/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 13/2/2017

Información diferente para comenzar la semana 13/2/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – La publicación por parte de Theodor Herzl de El estado judío, la orden de Himmler de liquidar el gueto de Varsovia, y los nacimientos de Aaron Appelfeld y Rachel Cohen, firmante de la Proclamación Estado de Israel son algunos de los contenidos de las Efemérides con las que comenzamos este programa en el que recordamos la figura de Nicholas Winton y cómo el mundo conoció la hazaña humanitaria de este Justo entre las Naciones.

Les hablamos de amistad ¿sabían que sólo el 53% de nuestros amigos nos quieren de verdad? Es lo que se deriva de un estudio elaborado por la Universidad de Tel Aviv. A esta ciudad será más fácil viajar desde la Costa del Sol a partir de mayo. Se lo contamos en Será noticia dónde les invitamos a un concierto de cámara promovido por la Comunidad Israelita de Barcelona, CIB.

El klezmer de  Lerner y Mogilevsky desde Buenos Aires pone banda sonora a nuestro recorrido por el archivo histórico de nuestra radio adolescente (cumplimos trece años, ya saben). ¿Es madura La Frase que les proponemos hoy?:“Yo estoy casado con una psicoanalista. Por eso me da miedo contarle mis sueños a mi mujer”. Jueguen con nosotros y si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

«Me metí en el metro esta noche en Manhattan y encontré una esvástica en cada anuncio y cada ventana. El tren permanecía en silencio mientras todos se miraban, incómodos e inseguros» contaba Gregory Locke. Locke y la reacción del resto de pasajeros de ese vagón de metro son protagonistas de nuestra Crónica Social. Esperamos interesarles con nuestros contenidos, qué tengan una buenísima semana y ¡gracias por escuchar Radio Sefarad!