Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 14/3/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Nace Albert Einstein; nace Philip Roth; Golda Meir es nombrada Primer Ministro; la Embajada de Israel en Buenos Aires es destruida por un coche bomba. Éstas son algunas de las Efemérides que recordamos esta semana, una semana en la que se inaugura la exposición El alma en el armario de Laura Snajder y Michal Sapir que aborda los estereotipos sociales a los que tienen que enfrentarse las mujeres a partir de cierta edad y que condicionan su forma de vestir.

Y en Es noticia seguimos hablando de imagen, de «look» de alguna manera -además de identidad y religión- pues la prohibición de llevar barba en el Tzahal es la nueva polémica en el país de Achinoam Nini, Noa, que de nuevo nos visitará dentro de su gira Love Medicine. La música de David Lee Roth nos anima a visitar el archivo histórico de Radio Sefarad con más de 6.000 horas de contenidos de interés judío. Roth es uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos, conocido sobre todo por su época dorada junto a la banda de heavy-glam Van Halen. Junto a los hermanos Eddie y Alex Van Halen David Lee Roth alcanzó una popularidad a nivel mundial y millones de discos vendidos alrededor de todo el planeta.

“Soy pintor. Judío. Hago retratos por cinco francos” ¿Adivinan quién es el autor de La Frase de hoy? Si lo saben, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros. Mario Sznajder, catedrático de ciencia política de la Universidad Hebrea de Jerusalén, estará al frente de la jornada Israel, narrativa e historia a la que nos convoca Centro Sefarad-Israel en el marco de la celebración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

Muchos años ha tenido que esperar Dustin Hoffman para conocer el trágico final de su abuelo y bisabuelo. Saber qué les sucedió a sus antepasados ha reafirmado, dice, su identidad judía. Se lo contamos en nuestra crónica social, antes justo de desearles lo mejor para los próximos siete días. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!