Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Kislev 5780 | ‎08/12/2019

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 18/11/2019

Información diferente para comenzar la semana 18/11/2019

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – “Hay personas silenciosas que son mucho más interesantes que los mejores oradores”. No, no es un mensaje a navegantes, es La Frase de hoy, esa cuya autoría les invitamos a intentar adivinar. Nos despedimos en esta entrega del recorrido que estamos haciendo por la vida y obra de Allen. ¡Hasta pronto Woody!

Salam, un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina Arde Tel Aviv, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi, el comandante a cargo del puesto, cuya esposa es fan de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en la escritura del guión. Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían ser lo mejor que le ha pasado nunca.” No, no es la sinopsis de una novela, sino la de la exitosa película Todo pasa en Tel Aviv del árabe israelí Sameh Zoabi que se estrenará este diciembre en nuestro país. En España triunfaron a lo grande: Tequila pone música a nuestro recorrido por el archivo histórico.

Emigrantes europeos: el nuevo éxodo judío es el título de la conferencia ofrecida por Santiago López Rodríguez este martes en CSI. Y, no, no les hablamos de Antonio Banderas. Es su hija Estela del Carmen y sobre todo su novio Eli Meyer quien llama nuestra atención. Esperamos que la suya también. ¡Shavua Tov y gracias por escuchar Radio Sefarad!