Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 18/7/2022

Información diferente para comenzar la semana 18/7/2022

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Con nuestro corazón puesto en el 28º aniversario del atentado contra la AMIA, comenzamos este informativo en el que está presente la tradición judía de petición de justicia. Cómo no también nos referimos a las Macabiadas que se están celebrando en Israel (les invitamos a disfrutar de su ceremonia de inauguración) y a la  39.ª edición del Festival de Cine de Jerusalén, que tendrá lugar del 21 al 31 de julio en la Cinemateca de Jerusalén. Además les invitamos a la presentación del libro Franz Kafka. Ética, estética e influencia de Jonathan Allen.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) se suma a la iniciativa de la comunidad judía de Barcelona (CIB), de felicitar a S.M. El Rey Mohamed VI y transmitirle su agradecimiento por la creación de tres organismos públicos para la defensa del judaísmo en Marruecos y en el exterior. Al final de este texto reproducimos el comunicado de la FCJE

¿La Frase? «Todo lo que no sabemos es asombroso. Aún más sorprendente es lo que pasa por saber». La presentación de El nuevo hogar de la tía Fortuna de Ruth Behar dentro del décimo Congreso Internacional Zamora Sefardí y la música de Matanot Ktanot completan nuestros contenidos justo antes de hablarles de la luna de miel en yate de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad! 

Comunicado de la FCJE

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) se suma a la iniciativa de la comunidad judía de Barcelona (CIB), de felicitar a S.M. El Rey Mohamed VI y transmitirle su agradecimiento por la creación de tres organismos públicos para la defensa del judaísmo en Marruecos y en el exterior. 

Hemos recibido con mucha alegría y emoción el mensaje difundido por el Gabinete Real de Marruecos en el que comunica la creación de tres organismos que velan por el legado de la cultura y tradiciones de las comunidades judías de Marruecos, potenciando así iniciativas de convivencia y de paz entre dos pueblos del que muchos de sus integrantes compartimos un pasado común y un futuro esperanzador.

Son numerosas las generaciones de miembros de nuestras comunidades que llegaron hace años desde Marruecos y que mantienen aún lazos muy estrechos con la cultura de convivencia esencial de nuestros valores.

Así que agradecemos y aplaudimos la decisión del Gobierno de Marruecos que demuestra su compromiso con las comunidades judías y que va en línea con las disposiciones de la Unión Europea de proteger y potenciar la vida judía en Europa.

Marruecos ha dado un paso importante en esta dirección, se convierte en ejemplo a seguir por otros países y ayuda a crear un marco de reencuentro y convivencia.

Barcelona, 15 de Julio 2022