Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Nisan 5784 | ‎23/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 19/6/2017

Información diferente para comenzar la semana 19/6/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Empezamos las noticias hablando de un impresionante descubrimiento arqueológico. Con una cámara digital doméstica modificada y una nueva técnica revolucionaria para la realización de imágenes multiespectrales, un equipo interdisciplinario de la Universidad de Tel Aviv ha descubierto inscripciones en hebreo nunca antes vistas en una vasija de la época del Primer Templo. El descubrimiento plantea la posibilidad de que otras vasijas de la época también pueden contener textos desconocidos, y hay ahora planes para un nuevo examen amplio de todos los fragmentos de ese período. Y en cuanto a la economía, esta semana se presentó el primero de tres nuevos fondos de inversión establecidos por el gobierno chino y dotado este primero de 440 millones de dólares, destinado a la inversión en Israel, centrado en inversiones en tecnologías de seguridad nacional, robótica, automoción y cibernética. El modelo de gestión se basa en la adquisición de empresas en todas las etapas de su vida. Y otra más de arqueología, pero de la prehistoria. Un nuevo estudio en Israel muestra por primera vez que los neandertales en oriente no eran sólo habitantes de las cavernas como se pensaba, sino que realizaron gran parte de sus actividades a cielo abierto.

En cuanto a las noticias culturales, anunciamos la presentación en el Teatro Borrás de Barcelona del 28 de junio hasta el16 de julio de la obra “Serlo o no” de Jean-Claude Grumberg, dirigida y protagonizada por Josep Maria Flotats.  Y en Toledo, en junio y julio de 2017, la tercera edición del curso ‘Sefarad: Lengua, historia y cultura”, organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha.

No podía faltar un poco de crónica social. Y en días como estos, cuando todo el planeta (al menos, la parte más civilizada) se deleita con las cabriolas imposibles de la Mujer Maravilla, gracias al estreno de Wonder Woman, hemos sabido que su protagonista, la modelo y actriz israelí Gal Gadot grabó parte de esas escenas que hubo que repetir estando embarazada de cinco meses de su hija Maya.