Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 19/9/2016

Información diferente para comenzar la semana 19/9/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Ya saben que nos gusta comenzar este informativo diferente mirando al pasado, a las Efemérides de la semana. En esta ocasión nos referimos, entre otras, al nacimiento de la gran poetisa Raquel Blaustein, Rajel, al de Leonard Cohen o a la creación en 1944 de la Brigada Judía, integrada en el Ejército inglés para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Por primera vez una historia corta escrita por un autor etíope israelí ha sido añadida al plan de estudios de literatura buscando revalorizar el aporte etiope a la cultura de Israel como ya se hiciera recientemente con el mizrahi y el sefardí por orden del Ministerio de Educación de este país. Allí se ha inventado la silla de ruedas vertical, se lo contamos en Es noticia. «Aunque solo sea de vez en cuando, puedes hacer una buena obra, es un sentimiento absolutamente maravilloso». Si saben quién pronunció La frase de esta semana jueguen con nosotros y escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Brian May la tocó en Tel Aviv la semana pasada. La del guitarrista de Queen es ya pues una de las miles de versiones que se han hecho del Hava Naguila, escuchen las que les proponemos nosotros para visitar el archivo histórico de Radio Sefarad. La cuarta edición del Club de lectura sobre el Holocausto ha abierto su plazo de matrícula y también comienza, se lo recordamos, el Festival de Cinema Jueu de Barcelona.

Más que de cine, es una estrella de televisión. Nuestra portada de hoy es para Julianna Margulies, la actriz norteamericana -inolvidable en su papel de la enfermera Carol (enamorada de George Clooney)– que se ha reconvertido en Alicia Florick la protagonista de The good wife, la exitosa serie que está a punto de concluir en Estados Unidos. Esperamos que les interesen nuestros contenidos, que tengan una buenísima semana y ¡gracias por escuchar Radio Sefarad!