Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 21/11/2016

Información diferente para comenzar la semana 21/11/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Nuestras Efemérides conforman el punto de partida de estas noticias con las que queremos animarles a enfrentar los próximos siete días de manera optimista. En ellas recordamos nacimientos como los de Baruj Spinoza, Paul Celan, Léon Poliakov, Eugéne Ionesco o Jaim Weizmann y acontecimientos históricos como el establecimiento del gueto de Terezin en 1941.

Seguimos recordando al inolvidable Shimon Peres Z»L (y sus célebres anécdotas) en un programa que queremos dedicar a la memoria de Solly y Lina Wolodarsky Z»L trayendo a nuestra sección músical y de archivo histórico la voz en idish de Dudu Fisher: el cantor por antonomasia.

Eva Levy,una de las máximas expertas en materia de género en España, presenta este 22 de noviembre su libro Entre diversidad y fragmentación. Apuntes para tiempo de cambios, se lo contamos en Es noticia antes de pasar a invitarles a jugar con nosotros a La Frase. La de esta semana es: “Las mujeres deben olvidarse de ser cenicientas (Cinderellas) y convertirse en tecnológicas (Cyberellas)”. Si saben quién la ha enunciado, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

La historia completa de cómo la anciana Hanna Jacobsohn ha sacado a la luz la correspondencia inédita entre su padrastro y Stefan Zweig y que la banda Aerosmith comenzará su gira de «despedida» de Europa en Tel Aviv son los contenidos del Será noticia de hoy. En la Crónica social les contamos que el realizador norteamericano y ganador del Óscar por El cisne negro Darren Aronofsky es el nuevo novio de la también oscarizada Jennifer Lawrence. ¡Les deseamos lo mejor, como a ustedes, por supuesto! ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!