Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 22/8/2016

Información diferente para comenzar la semana 22/8/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Los nacimientos de Leonard Bernstein, Peggy Guggenheim y Man Ray (Emmanuel Radnitzky) y la publicación en Rusia de los inmundos Protocolos de los Sabios de Sión son algunas de las Efemérides de este programa con el que queremos animarles a comenzar la semana con optimismo.
A ello nos ayudan las buenas noticias que nos llegan desde Israel en cuánto a avances científicos. Como en este campo el papel de Israel es pionero, será anfitrión de muchos de los más importantes congresos médicos en los próximos meses. Se lo contamos en nuestra sección Será noticia en la que también les hablamos de la Edición 64 del Zinemaldia donde el documental The act of Killing de Joshua Oppenheimer será protagonista.

En el programa de hoy recurrimos a la música de Michael Nyman -recientemente premiado en nuestro país por su solidaridad con los niños enfermos de cáncer- para invitarles a visitar nuestro archivo histórico, repleto de programas de interés judío que hemos realizado en los doce años de vida de Radio Sefarad, la radio que les propone participar en el concurso sin premio, La Frase. ¿La de esta semana? : “No hay nada excepcional en ser filantrópico, es lo contrario lo que a mí me confunde”. Si saben quién la enunció escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Bar Refaeli ya es mamá. Nació su hijita Liv en el Ichilov de Tel Aviv y su abuelo Rafael Refaeli (en la imagen con su famosa vástaga) lo quiso celebrar a lo grande, con un fiestón que acabó cuando llegó la policía alertada por los vecinos. Entenderán que el nacimiento de la primera hija de la top -cuyo embarazo hemos seguido casi mes a mes- haya eclipsado otro alumbramiento muy deseado: el del nuevo disco de estudio de Barbra Streisand, en el que canta a dúo con Antonio Banderás, por ejemplo. Pero bueno, ya les ofreceremos más detalles. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!