Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 23/5/2016

Información diferente para comenzar la semana 23/5/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – La visita en 2014 del Papa Francisco a Israel y la creación de la OLP son las principales Efemérides que destacamos en este informativo con el que queremos animarles a comenzar con fuerza y buen humor la semana. Aquí les recordamos la próxima celebración de la Fiesta del Orgullo Gay de Tel Aviv, una de las más importantes del mundo – y desde luego la única que tiene lugar en Oriente Próximo. También a Israel nos lleva la noticia del éxito del videoclip Up&Up del nuevo disco de Coldplay, realizado por dos jóvenes directores israelíes y que ha entusiasmado al lider de la banda, Chris Martin, a la crítica y ya a millones de personas.

Miles, decenas de oyentes de Radio Sefarad esperan con impaciencia poder jugar con nosotros a La Frase. He aquí la que les proponemos esta semana: «Tres son las cosas que nunca lograré: Envidia, profundidad y suficiente champagne.» Si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Para animarles a visitar nuestro archivo histórico les traemos el nuevo trabajo de la serie «Book of Angels» del músico judío John Zorn. En este caso el grupo encargado de versionar las composiciones de Zorn es Nova Express Quintet, que logra un sonido delicioso de la mano de músicos de la talla de John Medeski o Joey Baron. Y seguimos hablando de música en Será noticia, pues Noa regresa a España esta primavera-verano. Se lo contamos, así como la próxima presentación de la versión en castellano de Les cedres del rabino (Las cenizas del rabino) el libro de Miquel Segura Aguiló que nos traslada de la Mallorca del siglo XVIII a nuestros días -pasando por los campos nazis y ciudades como Londres, Cracovia o Munich- para hacernos conocer la realidad chueta y los retos y dilemas a los que se enfrentan estos descendientes de judíos.

Neal Gabler, el autor de Un imperio propio. Cómo los judíos inventaron Hollywood se acerca ahora a la poderosa figura de nuestra diva favorita Barbra Streisand. Su biografía Barbra Streisand: Redefining Beauty, Femininity, and Power es un bestseller en Estados Unidos y a nosotros nos da la oportunidad de contarles que Barbra pudo llegar a ser la primera princesa judía de Reino Unido -al final lo es Kate Middelton, esposa de Guillermo de Inglaterra- pues el príncipe Carlos estuvo durante años prendado de ella. Como nosotros de ustedes, les esperamos. ¡Qué pasen una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!