Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Av 5781 | ‎30/07/2021

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 24/5/2021

Información diferente para comenzar la semana 24/5/2021

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Tras la tregua y en estos momentos en los que muchos nos seguimos situando en defensa de Israel puede que les resulten útiles las herramientas de Hasbará (esclarecimiento)  que les ofrecemos y recomendamos, reiterando las que les proponíamos la semana pasada y añadiendo algunas nuevas, como el artículo El conflicto árabe-israelí de nuestro colaborador Fernando Navarro García,  Presidente del Centro de Investigaciones sobre los Totalitarismos y Movimientos Autoritarios (CITMA)

Les recomendamos  Revista de Medio Oriente dirigida por nuestra colaboradora Masha Gabriel, Federación de Comunidades Judías de España FCJE  Embajada de Israel, Spain for Israel,Unidos por Israel, Enlace judío , Agencia judía de noticias  , Noticias de Israel y los programas que en Radio Sefarad venimos dedicando al conflicto palestino-israelí  y a la operación Guardián de los Muros

¿Se han bajado ya la aplicación  HasbarApp?  Esta  iniciativa de Hatzad Hasheni, les ofrece datos e información para luchar contra el antisemitismo disfrazado de antisionismo. 

Seguro que La Frase de hoy les inspira y reconforta: “Miren, nosotros existimos desde hace 4000 años y pasamos 2000 en diáspora, en el exilio. Nadie en el Medio Oriente habla su idioma original, excepto Israel. Cuando empezamos, hace 64 años, éramos 650 mil personas. Así que, saben, tal vez estamos nadando un poco en contra de la corriente, pero seguimos nadando”.

Los diarios La Rioja y El mundo ,entre otros medios, han difundido vídeos en los que se puede comprobar cómo el ejército israelí avisa a la población civil de Gaza de que se pongan a resguardo pues van a tener que proceder a atacar la zona dónde viven. Les ofrecemos algunos de estos vídeos como ejemplo de la constante, no es nueva, actitud ética del ejército israelí aun cuando se encontrara en guerra con Hamás. El mensaje de apoyo a Israel de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris ante el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos – Israel es otro de nuestros contenidos audiovisuales. 

Quizá cuando oigan este informativo ya conocerán el  puesto alcanzado por la representante israelí Eden Alene en la final del Festival de Eurovisión 2021. Les invitamos a escuchar de nuevo su canción Set me free.

La página rosa de hoy es triple porque les hablamos de las declaraciones antiisraelíes y pro BDS del actor Mark Ruffalo y, mucho mejor,  del éxito en los premios MTV de  Scarlett Johansson y Sacha Baron Cohen. ¡Shavua tov  y gracias por escuchar Radio Sefarad!