Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 24/4/2017

Información diferente para comenzar la semana 24/4/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – «No es lícito olvidar, no es lícito callar. Si nosotros callamos, ¿Quién hablará?»: La Frase de hoy, nos ha parecido perfecta para unirnos a las conmemoraciones en Israel de Yom HaShoá ,el Día del Holocausto y del Heroísmo. Quien la enunció -se lo desvelamos al final del programa- se encuentra en el lado opuesto en el que se situó David Irving. Les hablamos -en Es noticia– de este historiador negacionista y de la lista de los homenajeados que encenderán antorchas en el Día de la Independencia israelí en el Monte Herzl, que ya se ha dado a conocer.

En Jerusalén precisamente se encuentra la institución más importante del mundo en el ámbito holocaústico. Es el Adivina de un programa en el que suena la canción Cenizas y polvo de Yehuda Poliker, dedicada a las víctimas y héroes de la Shoá con la que les invitamos a recorrer nuestro archivo histórico. Nos adelantamos en lo informativo para indicarles que el martes 25 de abril el Museo Sefardí de Toledo acogerá el estreno absoluto de la interpretación de la Partita Shoah y tres días después, e 28 de abril el premiado bailarín israelí afincado en España Sharon Fridman y su compañía celebrarán el Día Internacional de la Danza de la mejor manera: compartiendo su trabajo con un taller y la puesta en escena de su obra Free Fall en Alcobendas, Madrid.

Llegó a la capital de España, triunfó con su Papa Party y hoy pone rostro, músculos y orgullo gay a nuestra portada. Es Eliad Cohen, polémico y prometedor concursante del espacio televisivo Supervivientes. Le seguiremos la pista, también a ustedes, ¡no nos falten! ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!