Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Nisan 5784 | ‎18/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 26/10/2015

Información diferente para comenzar la semana 26/10/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El aniversario más importante de esta semana, en concreto el 28 de octubre, es el que nos habla de los 50 años de la «Declaración Nostra Aetate», con la que la Iglesia Católica quiso reconciliarse con el pueblo judío. Nuestras noticias diferentes nos hablan de la representación israelí (a cargo de Ben Hakim y Ben Laor) en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. Además nos detenemos en Toledo, donde el Museo Sefardí ha manifestado su apoyo a la ciudad para ser capital gastronómica en 2016 con las jornadas «Toledo, haciendo mazapán».

En el concurso «La frase», damos respuesta al reto de la semana pasada: «El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias», a cargo del rey Salomón. Les proponemos otra para los próximos días: «El trabajo es una invasión de nuestra privacidad». Si saben de quién es, escríbannos a redacion@radiosefarad.com.

Siempre les animamos a visitar nuestro archivo histórico, y esta semana les recordamos a la cantante alemana Maya Saban y su proyecto Jewdyssee, en el que convierte melodías tradicionales judías como «Tumbalalaika», en sonidos de cabaret electrónico. En la agenda cultural les adelantamos la exposición «We the People», en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la inauguración del Museo de Israel, y también de «Segunda persona del singular», la última novela del escritor y periodista árabe israelí Sayed Kashua.

Por último todo parece señalar que el líder y cantante de Maroon 5, Adam Levine, también conocido por ser uno de los jueces de «The Voice», será junto a su banda uno de los artistas en actuar en el descanso de la final de la Superbowl, el mayor acontecimiento deportivo y mediático de los EEUU.