Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Nisan 5784 | ‎28/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana (26/12/2016)

Información diferente para comenzar la semana (26/12/2016)

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Los nacimientos de Henry Miller, el héroe israelí Eli Cohen, William Fox y Simón Wiesenthal conforman el núcleo de nuestras Efemérides en las que también recordamos la creación de la Orquesta Filarmónica de Israel y el Keren Kayemet. En nuestro informativo diferente nos hacemos eco de la solidaridad israelí con los niños víctimas de la guerra en Siria y de la gala que la Compañía Nacional de Danza ha realizado en honor la diva de la danza judeorrusa Maya Plisetskaya Z»L, a quién Radio Sefarad homenajeó cuando nos dejó el año pasado.

¿Quién dijo «Si el arte es muy bueno, es comprensible para todos»? Si lo saben, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros a nuestro concurso sin premio, La Frase. Como siempre, les animamos además a recorrer nuestro archivo histórico al ritmo, en este caso, de la música klezmer de Budowitz.

Don Quijote en judeoespañol. La profesora María Sánchez-Pérez ha descubierto la que hasta el momento es la primera traducción (parcial) de nuestra obra más universal en el periódico sefardí de Estambul El amigo de la Familya. Se lo contamos y les recordamos la cita con Janucá en la calle en Madrid el próximo 29 de diciembre.

Zsa Zsa Gabor ha muerto a los 99 años. Intérprete magistral en el papel de sí misma, nos deja sin saber si hubiera podido llegar a formar un minian de maridos (se casó 9 veces…). Qué descanse en paz, para ella es nuestra portada de hoy. Esperamos haberles interesado con nuestros contenidos, ¡qué pasen una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!