Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 27/7/2015

Información diferente para comenzar la semana 27/7/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El Edicto de expulsión de los judíos promulgado por los Reyes Católicos es la Efeméride más destacable en este informativo con el que queremos presentarles aquellas noticias que aunque no están relacionadas con la actualidad política consideramos interesantes. Como por ejemplo una de las últimas investigaciones del Instituto Weizmann que promete una mejora de la salud de los enfermos pulmonares crónicos o el método del dr. Waismann para luchar contra las drogadicciones.

En el capítulo musical apostamos por los sonidos de Estelle Goldfarb y en cuánto a La Frase introducimos una novedad: en este caso, el o la autora de la que les traemos esta semana no es judío/a, pero sí se refiere a nuestro pueblo: «¿Qué es ser judío? Qué clase de única criatura es ésta que los gobernantes de todas las naciones del mundo han deshonrado y aplastado y expulsado y destruido; perseguido, quemado y ahogado y que, a pesar de su odio y su furia, sigue viviendo y floreciendo». Si saben quién la pronunció jueguen con nosotros y escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Quiénes sí son judías son Sonia Delaunay, (su nombre de soltera es Sarah Ilinitchna Stern), la artista multifacética de plena actualidad y Jenna Jameson la ex actriz porno que se ha convertido por amor. ¡No dejen de amarnos, que tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!