Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎20/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 28/12/2015

Información diferente para comenzar la semana 28/12/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Con el Año Nuevo diciéndonos ¡hola! repleto de promesas para el futuro comenzamos este informativo diferente mirando al pasado, en nuestras Efemérides. Seleccionamos una: el 2 de enero de 1492 se estableció la Inquisición en Sevilla. En Es noticia, nos referimos a asuntos más felices como que pronto podremos recorrer los 1.100 kilómetros –de norte a sur, desde el kibbutz Dan, a los pies del monte Hermón hasta Eilat-, que conforman La Ruta de Israel gracias a una iniciativa pionera propiciada por Google Maps. ¿La habrá recorrido, en parte al menos, Enrique Iglesias a su paso por Tel Aviv?

No es que no apreciemos la música de Enrique, pero, si deciden visitar nuestro archivo he aquí nuestra propuesta: Gershon Kingsley, uno de los principales pioneros de la música electrónica e inventor del sintetizador Moog. Su canción Pop Corn fue una de las más famosas e icónicas de este género a finales de los años 60. Su carrera comenzó en los años 40 en el incipiente Estado de Israel, de ahí se trasladó a EEUU donde tuvo mucho éxito componiendo música para anuncios, películas y experimentos de todo tipo.

La Frase de hoy es muy literaria: «La mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir». Si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros a nuestro concurso sin premio.

El Exterior desde las Casas, es un programa que se emitirá a partir de enero en Radio Nacinal de España y en el que Centro Sefarad-Israel comunicará sus actividades al mundo entero. También fijamos nuestra atención en el Museo de Israel que ha puesto a disposición de los internautas la película Human Sanctuary, una visión única de la vida en comunidad de los judíos en los primeros años de la Era Común.

Para despedir 2015 les ofrecemos un 3×1 en nuestra crónica rosa. Natalie Portman, Rachel Weisz y Daniel Aronofsky. Resulta que Natalie será Jackie (Kennedy) en la nueva película de Darren y no Rachel, porque se separaron y ésta se casó con Bond, James Bond, esto es, con Daniel  Craig. Así que Portman se ha quedado con el papel de Weisz en la nueva de Aronofsky. ¡Les deseamos todo lo mejor en 2016, buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!