Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 28/3/2016

Información diferente para comenzar la semana 28/3/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Aunque esta semana recordemos el ignominioso Edicto de Expulsión firmado por los Reyes Católicos, también es verdad que estos días nos dan la oportunidad de rendir homenaje a grandes del pensamiento hispanojudío y mundial como Maimónides, Ibn Gabirol, Ibn Ezra, Yehuda Ha-Levi o el converso Fernando de Rojas. Tras nuestras Efemérides nos adentramos en la microsección Es noticia dónde en esta ocasión les hablamos de dos inventos o avances revolucionarios que nos llegan de Israel: un insecticida natural y en un sistema de mantenimiento de alimentos también ecológico. Así que nuestras frutas y verduras serán y estarán más sanas que nunca.

Su aspecto era más que saludable. Enamoró a muchos, también a Prince. Les hablamos de Susana Hoffs, la vocalista y guitarra rítmica del grupo de rock The Bangles protagonista hoy de nuestra búsqueda por el Archivo Histórico que, como cada semana les recomendamos con más de 6.000 horas de contenidos de interés judío a su alcance. «El amor es como el vino, y como el vino también, a unos reconforta y a otros destroza»…¿quién es el autor u autora de La Frase de hoy? Si lo saben, jueguen con nosotros y escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Recordamos a uno de los fundadores de Intel, Andrew Grove Z»L recientemente fallecido y les animamos a participar en La Salamanquesa, una marcha senderista que nos proponen desde el Museo Judío de Béjar para recordar la salida de los judíos de esta localidad salmantina tras el Edicto de Expulsión. Podríamos terminar aquí como hemos empezado, hablando del Edicto, cerrando el círculo, nos quedaría un texto muy redondo….pero tenemos que presentarles Lobster, la nueva película de Rachel Weisz de surrealista trama, que nos les desvelamos aquí (por si hay niños, enfermos del corazón y/o cinéfilos leyéndonos): tendrán que oír nuestro apartado dedicado a la Crónica social. ¡Feliz semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!