Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 28/7/2014

Información diferente para comenzar la semana 28/7/2014

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Si los lunes son siempre difíciles, en estos momentos tan complicados -la lucha de Israel contra el terrorismo de Hamás, nuestra propia lucha diaria contra el resurgimiento de los tópicos antisemitas vestidos de antisionismo, los terribles titulares e imágenes con los que nos desayunamos o más bien nos indigestamos etc, etc- las noticias diferentes que les traemos en este programa quieren ayudarles a empezar la semana de la mejor manera posible.

Por eso les hablamos de una iniciativa de Neil Young para ayudar a jóvenes judíos y palestinos a través de la música o del amor que los norteamericanos sienten por la religión judía. Bueno…también les damos a conocer una aplicación creada para boicotear los productos israelíes, no es una muy buena noticia así que lo compensamos con informaciones como la de que la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado que el callejero recuerde la figura de Ángel Sanz Briz en su distrito de Latina.

La Frase de hoy es: «El Medio Oriente está enfermo. La enfermedad se debe a la violencia generalizada, la escasez de alimentos, agua y oportunidades de educación, la discriminación contra las mujeres y – la causa más virulenta de todas – la ausencia de libertad».  ¿Ya se imaginan quién puede haber enunciado esta frase tan presidencialmente juiciosa? Escríbannos a redaccion@radiosefarad.com si quieren jugar con nosotros.

Y si lo que desean es aprender hebreo el Centro de Estudios Judeocristianos les ofrece la oportunidad de hacerlo, les hablamos de sus próximas clases. Hablando de aprender y conocer ¿sabían que Mark Knopfler es judío? Es el protagonista de nuestro espacio musical de hoy. Barbra Streisand pone rostro a nuestra «portada». Está de actualidad por un posible romance en el pasado con Bill Clinton y por su nuevo trabajo en el que estará más regia que nunca. ¡Qué pasen una muy buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!