Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Adar II 5784 | ‎19/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 6/2/2017

Información diferente para comenzar la semana 6/2/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Mirar al pasado, revisar las principales Efemérides de interés judío de la semana es nuestra manera habitual de comenzar este informativo con el que queremos animarles a empezar la semana con energía. Conmemoramos en esta ocasión la creación del Technion, de la Agencia Judía, recordamos el primer Auto de Fé dictado por la Inquisición, el comienzo de la Disputa de Tortosa y los cumpleaños, entre otros, de Martin Buber, Ehud Barak, Boris Pasternak y Mark Spitz.

Sale a la venta en Estados Unidos el teléfono rojo que Hitler utilizaba en su bunker de Berlín.¿Lo comprará Trump? Contra las medidas discriminatorias anti musulmanas adoptadas recientemente por el presidente norteamericano se han alzado dos mujeres judías, Mayim Bialik y Madeleine Albright. Se lo contamos en nuestra Crónica social. Pero antes les invitamos a oír el Hava Nagila visitando nuestro archivo histórico.

El libro Diez mitos sobre los judíos de María Luiza Tucci Cameiro que se presentará en Centro Sefarad-Israel y el concierto en marzo en el Teatro Cervantes de Almería del violinista y director de orquesta israelí Guy Braunstein son otros de nuestros contenidos informativos junto con un repaso a las películas que nos ofrece el décimocuarto Festival de Cine Judío de Uruguay.

¿La Frase de hoy? “¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?” Si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros. Esperamos haberles interesado con nuestros contenidos, ¡qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!