Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 7/9/2015

Información diferente para comenzar la semana 7/9/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – En este informativo con el que queremos animarles a comenzar con ánimo positivo la semana les presentamos a Dalia Bassa, miembro de la Administración Civil que forma parte de la Coordinadora de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel IDF encargada de coordinar actividades humanitarias para la población palestina. Bassa tan solo durante 2014 coordinó la entrada de alrededor de 102.000 hombres, mujeres y niños palestinos para recibir tratamiento médico en Israel, y lleva más de dos décadas haciéndolo.

Itzjak Rabin Z»L y Yasser Arafat son protagonistas de nuestras Efemérides en un programa que se refiere también a la polémica que se vive en estos días en Israel en torno a la prohibición de determinadas actividades comerciales y deportivas en Shabat. ¿Se quedarán los israelíes sin fútbol en sábado?

Y tenemos otra pregunta ¿quieren jugar con nosotros a La Frase? Ahí va: «Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo». Si saben quién la enunció escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. Eso si tienen tiempo y no están todo el rato rastreando nuestro archivo histórico: miles de horas de información de interés judío a su disposición, de las que hoy extraemos la música de Jerry Leiber y Mike Stoller. Puro y genuino rock.

Judíos del Islam un curso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas es otro de los temas que les ofrecemos mientras seguimos conociendo más detalles de la boda de Bar Refaeli. Se supone que el que luce en nuestra portada será el vestido que lleve el día de su boda el próximo día 24…no creemos, pero con Bar nunca se sabe. Lo que sí es una certeza es que les deseamos lo mejor de lo mejor, a Bar, a su prometido y a ustedes. ¡Buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!