Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Heshvan 5782 | ‎25/10/2021

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 8/3/2021

Información diferente para comenzar la semana 8/3/2021

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Mujeres poderosas y transformadoras son protagonistas del programa de hoy en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Comenzamos con una pregunta:¿cómo habría filmado Stanley Kubrick -de quien les seguimos hablando en esta edición de Las noticias de los lunes- la biografía de Golda Meir? Lo que sabremos pronto es cómo la interpretará Shira Haas pues, con Barbra Streisand en el proyecto, interpretará el papel de la mítica política israelí. 

Se cuenta que resultaba fácil trabajar con Golda, pero si ustedes tienen compañeros  israelíes y quieren saber tips (los antiguamente conocidos como trucos, consejos) para trabajar con ellos, están en el programa perfecto. También en Es y Será Noticia les hablamos de la primera cumbre mundial de alcaldes contra el antisemitismo.

La Frase de hoy nos hace reflexionar a todos: «El judío es para los vivos un muerto, para los nativos, un extraño, para los sedentarios, un vagabundo, para los pobres, un explotador y millonario, para los patriotas, un expatriado y para las clases sociales, un competidor aborrecido».

Recordamos a Gloria Steinem, icono del feminismo  recuperando una reciente conferencia ofrecida por Centro Sefarad-Israel antes de ofrecerles en el apartado musical la entrevista a nuestro colaborador Stanislav Skoda, presidente del Centro Checo de Madrid y el concierto La música de cámara en Terezín dentro del ciclo “Terezín: componer bajo el terror” de la Fundación Juan March. ¡Shavua Tov y gracias por escuchar Radio Sefarad!