Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Adar II 5784 | ‎19/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 8/6/2015

Información diferente para comenzar la semana 8/6/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Un 8 de junio de 1986 Kurt Waldheim, -supuesto o más que eso colaborador nazi-es nombrado presidente de Austria, una de las cunas del nazismo, el país natal de Hitler. Comenzamos así nuestras Efemérides, la primera sección de este informativo diferente en el que nos referimos también a un sobreviviente y testigo de la barbarie nazi, el republicano Francisco Boix. Sus imágenes, robadas del infierno de Mauthausen se utilizaron en los Juicios de Nuremberg y ahora, alguna de ellas, componen la exposición El fotógrafo del horror. La historia de Francisco Boix y las fotos robadas a los SS de Mauthausen que presenta Centro Sefarad-Israel.

Entre otros contenidos, hacemos un recorrido por el Museo de Israel en su 50 cumpleaños y les planteamos La Frase de esta semana “No me he hecho vegetariano por motivos de salud, sino por la salud de los pollos.” Si saben quién la enunció, jueguen con nosotros y escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

La bella actriz judeoucraniana Mila Kurnis no está para jueguecitos, ¿quieren saber por qué? No se pierdan nuestra sección más rosa, ni la música que hemos seleccionado de nuestro archivo para ustedes: Adam Duritz y las baladas de Counting Crows 

Les contamos que ya se puede sobrevolar Tel Aviv en globo y les pedimos que sigan siéndonos fieles y no falten a su cita con nosotros por tierra, mar o aire. ¡Qué tengan buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!