Información diferente para comenzar la semana 9/8/2021

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – ¿Hitler nominado al Nobel de la Paz? ¿Increíble, no? Con ese dato escalofriante empezamos estas Noticias de los lunes, un nuevo programa que formará parte de las más de 10.000 horas de radio con contenidos de interés judío de todo tipo: esto es lo que pueden encontrar en nuestro archivo histórico que, una semana más, volvemos a recomendarles. Igual que hacemos con los contenidos audiovisuales del programa de hoy: una visita virtual a Yad Vashem y La Creación, Un acercamiento al Génesis con el rabino Yosef Bittón.
Mediante un cable submarino, Google conectará Europa y Asia a través de Israel, se lo contamos en Es y Será Noticia, donde también les hablamos de la aplicación LightSolver. ¿La Frase?: «No hay ángeles no contaminados»
La música que les proponemos hoy es curiosa: Barbra Streisand y Antonio Banderas cantando juntos justo antes de hablarles de nuevo de Lior Raz a quién podemos ver ya en su nueva serie Hit&Run. ¡Qué pasen una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!
CULTURA
Sucot: canciones en las cabañas
15 Tishri 5784 (29/09/2023) | Jorge RozemblumMÚSICA ESPIRITUAL – La fiesta de Sucot sugiere canciones de todo tipo: de infantiles a litúrgicas, y de todas las procedencias geográficas: de la India, del Este de Europa, Yemen o de los tan desconocidos samaritanos
VIDA JUDÍA
Sucot: una de las tres peregrinaciones, con rab Moshe Bendahan
15 Tishri 5784 (29/09/2023) | Jorge RozemblumPALABRAS DEL RABINO – Sucot es una festividad judía conocida también como «Fiesta de las Cabañas» o «de los Tabernáculos», que se celebra a lo largo de 7 días en Israel (del 15 al 22 del mes hebreo … Leer más