Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 9/5/2016

Información diferente para comenzar la semana 9/5/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Durante la semana que tenemos por delante encontramos algunas efemérides interesantes: la fundación del Estado de Israel, el nacimiento de los músicos Irving Berlin y Burt Bucharach, o la captura en Buenos Aires del criminal nazi Adolf Eichman.

Las noticias diferentes nos llevan a Roma, donde se prodrá visitar una de las joyas arqueológicas de la ciudad: las catacumbas judías de Vigna Randanini. También hablamos de Kuang-Chi, el conglomerado tecnológico chino que va a invertir 50 millones de dólares en empresas israelíes.

En nuestro pequeño concurso «La Frase» damos solución a la propuesta de la semana pasada: “La realidad no existe si no hay imaginación para verla”, perteneciente al escritor norteamericano Paul Auster; al tiempo que les presentamos la de esta semana: «Los cigarrillos son muy parecidos a mi. Estampados con timidez y con una agresividad muy matizada». Si saben de quién es escríbannos a redaccion@radiosefarad.com

Siempre les invitamos a entrar en nuestro Archivo histórico, y nuestra excusa en esta ocasión son los programas dedicados al cantautor bohemio Serge Gainsbourg, de quien se cumplen 25 años de su muerte y se conmemora con numerosas reediciones y recopilaciones de sus discos.

Para los próximos días les recomendamos una serie de conferencias. Primero nos dirigimos a Girona, donde el Instituto de Estudios Nahmánides presenta el día 12 de mayo a Xavier Antich con la charla «La frontera, la ferida. Pensaments, paraules i imatges per a un espai encara per pensar’. En Madrid, dentro del curso anual del Centro de Estudios Judeo-Cristiano, tendrá lugar la conferencia: «Cómo educar a una sociedad para que la Humanidad no vuelva a producir una nueva Shoah», a cargo del Dr. Juan F. Rodríguez Sánchez.

Por último en la crónica social hablamos de la última polémica de Bar Rafaeli en Israel.