Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Av 5781 | ‎27/07/2021

Scroll to top

Top

Información diferente para esta semana 19/5/2021

Información diferente para esta semana 19/5/2021

LAS NOTICIAS DE …LOS MIÉRCOLES –  La situación de guerra contra el terrorismo de Hamas que ha vivido y vive Israel puede que haya motivado que algunos de sus familiares o amigos les hayan preguntado acerca del conflicto y/o que ustedes mismos hayan buscado en nuestra radio y en otros medios la información que muchas veces no es fácil encontrar en los medios de comunicación.

Queremos pues ofrecerles herramientas para mantenerse informados  que nos permitan además luchar también a nosotros contra la manipulación informativa de algunos medios, la desinformación y el antisemitismo disfrazado de antisionismo. Les recomendamos  Revista de Medio Oriente dirigida por nuestra colaboradora Masha Gabriel, Federación de Comunidades Judías de España FCJE (que ha emitido un comunicado de solidaridad con Israel) Embajada de Israel, Spain for Israel,Unidos por Israel, Enlace judío , Agencia judía de noticias  , y los programas que en Radio Sefarad venimos dedicando al conflicto palestino-israelí  y a la operación Guardián de los Muros

También les hablamos de la aplicación gratuita HasbarApp, una iniciativa de Hatzad Hasheni, (no dejen de visitar su página web) que busca, con recursos informativos, mejorar la preparación de los que amamos  a Israel para realizar una defensa justa. 

La Frase de hoy son varias, y seguro que pronto adivinan quién las enunció:
“No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos.” “No podrá haber tranquilidad de un lado de la frontera, y bombardeos del otro lado. Si no tenemos paz en ambos lados, también habrá problemas en ambos.” “La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros“. ”Nuestra generación reclamó la tierra, nuestros hijos lucharon en las guerras, y nuestros nietos deberían disfrutar de la paz“

10 cosas a saber sobre el conflicto árabe-israelí, una entrevista de Gabriel Ben Tasgal (de Hatzad Hasheni, la Cara de la Verdad) y una versión del Halleluyah de Leonard Cohen interpretada por soldados israelíes componen nuestro contenido audiovisual de hoy.

En portada Gal Gadot y el mensaje que la actriz israelí ha lanzado en redes:  “Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Este es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por que vengan días mejores”. ¡Qué terminen bien la semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!