Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Sivan 5780 | ‎02/06/2020

Scroll to top

Top

“Instantes de Eternidad” con su autor José Israel Garzón

“Instantes de Eternidad” con su autor José Israel Garzón

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Cada vivencia es un instante de eternidad” nos cuenta José Israel Garzón, poeta que nos regala sus recuerdos y experiencias de vida “sin recotar”, puros, totales. Lee para nosotros algunos de estos poemas íntimos, de amor, de pertenencia, de denuncia, de recuerdos del Shabat en su Tánger de infancia. Su yo y su nosotros hecho poesía. 

José Israel participará con Instantes de Eternidad  en el próximo Día de Ezra organizado por la CJM. Instantes de eternidad es un libro de poemas y un libro de vivencias donde se condensan valores con palabras sobre el amor, la amistad o la solidaridad junto a versos de contenido social en los que se desgranan historias y situaciones que denuncian alguna de las injusticias de nuestro tiempo.

El autor escribe sobre el desamor y otras soledades para culminar el poemario bajo la rúbrica “Juntos “, donde se concentra un canto al pueblo judío, a su historia, a sus hombres y mujeres, a sus momentos importantes, con un sentido alegato por la pervivencia del pueblo de Israel.  Se trata de una obra llena de complicidades e inquietudes en la que trasciende un sentido de esperanza, retorno e identidad.

José Israel Garzón, nacido en el seno de una familia sefardí de sentimientos arraigados y creencias vivas, está influido por la Torá y el judaísmo, algo que se nota en sus versos.