Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Tammuz 5779 | ‎23/07/2019

Scroll to top

Top

La Fundación Jerusalén en España, con su presidente honorario León Benelbas

La Fundación Jerusalén en España, con su presidente honorario León Benelbas

NUESTRAS COMUNIDADES – La Jerusalem Foundation – que nació en 1966 para fomentar, crear y desarrollar en esa ciudad proyectos filantrópicos  de carácter multirreligioso y multicultural- ha celebrado su reunión anual en Madrid del 14 al 17 de junio, en colaboración con la Fundación Garrigues y el Centro Sefarad-Israel y con la presencia de personalidades como, entre otros, el Ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, el Presidente de la Fundación Jerususalén, Sallai Meridor y el Presidente del Consejo de Administración, David Brodet, don Antonio Garrigues Walker, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, el Director General del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
A esta emocionante y fructífera reunión han acudido alrededor de sesenta miembros de la Jerusalem Foundation llegados desde diferentes países del mundo, todos ellos comprometidos con los fines y objetivos de esta Fundación. Como lo está desde hace años León Benelbas, su Presidente de Honor en España, quién nos habla de la importancia de proyectos como los de educación especialmente diseñados para la comunidad haredí.
Benelbas repasa la estrecha vinculación entre España y la Fundación, sus logros en el pasado y presente que han transformado el rostro de la Jerusalén de todos y nos adelanta cómo se vivirá el 50 aniversario a celebrar en 2016. Así pues, ¡El año que viene en Jerusalén!