Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Heshvan 5782 | ‎22/10/2021

Scroll to top

Top

La Fundación Mapfre presenta en Madrid la exposición del fotógrafo Lee Friedlander

La Fundación Mapfre presenta en Madrid la exposición del fotógrafo Lee Friedlander

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – La exposición que la Fundación Mapfre presenta sobre Lee Friedlander es un completo recorrido por la trayectoria del fotógrafo estadounidense de origen judío que, tras más de sesenta años fotografiando a diario, continúa en activo en la actualidad. La muestra puede visitarse desde el 1 de octubre hasta el 10 de enero de 2021 en la Sala Recoletos de la institución.

No se trató de una rueda de prensa en el bonito salón de actos de la calle Recoletos, como solían hacer los responsables de Mapfre, sino que los periodistas fuimos llegando escalonadamente y por separado, para apreciar la muestra en clave de tiempos de pandemia. Así, hubo declaraciones de responsables exclusivamente para medios destacados con firmas conocidas, aunque no siempre plumas o voces de excelencia. Se pudo en cambio disfrutar de las fotografías casi en solitario, mientras alguna cámara grababa algún rincón o algún gráfico “robaba” una instantánea a la periodista de este Micrófono haciendo fotos a su vez al artista norteamericano.

De esta forma, sí se pudieron apreciar las obras en sala, presencialmente y con espacio, pero parte del disfrute hay que realizarlo, más que otras veces, en casa, con el precioso catálogo compuesto para esta muestra. Friedlander, por otra parte, piensa que impresas, en los libros, es como más se aprecian las fotografías y de hecho, muchos de los suyos visten la exposición jalonando las imágenes. Para otros tiempos, otras formas, hay que adaptarse y buscar la manera de seguir enriqueciéndose e informando, de una manera diferente. Cuídense siempre.

Alicia Perris