Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Heshvan 5780 | ‎18/11/2019

Scroll to top

Top

La Guerra de los Seis Días en los medios españoles

La Guerra de los Seis Días en los medios españoles

REVISTA DE MEDIO ORIENTE – Miles de lectores se han visto expuestos estos días a un “estado general de desinformación amparado por medios que se supone que tienen que informar”. Y ésto pasa, afirma Masha Gabriel -directora de ReVista de Medio Oriente- cuando “se hace de una causa una bandera y la opinión toma las riendas de la información”.

La cobertura que del 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días han realizado los medios españoles es el tema que centra el análisis de hoy de Masha Gabriel. Aunque mucho nos tememos que tendríamos que referirnos a la cobertura que han hecho estos medios de la “ocupación” pues se han obviado, como apunta Gabriel, los motivos y circunstancias que llevaron a esta guerra que “supuso un punto de inflexión en la zona”.

Así El País, apunta Masha Gabriel, se ha lanzado a “desviar el centro del problema, para centrarse en la consecuencia y no en la causa” exhibiendo un “partidismo ideológico” al que nos han sido ajenos otros medios como ABC en artículos llenos de imprecisiones y datos erróneos.