Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Heshvan 5782 | ‎18/10/2021

Scroll to top

Top

La información con comentario 24/9/2021

La información con comentario 24/9/2021

NOTICIAS – Titulares de hoy: Atropello yihadista en Torre Pacheco (Murcia) no reconocido como tal hasta ahora.

Washington elimina fondos de ayuda militar a Israel por presión de progresistas demócratas.

En Israel, cada vez son más jóvenes los pacientes graves por coronavirus.

Un hombre de Yafo amenazó con un arma de guerra a los transeúntes en el bulevar de Tel Aviv.

Las facciones de Gaza rechazan el plan de la Autoridad Palestina para celebrar elecciones en diciembre.

Arabia Saudita se compromete a apoyar los esfuerzos para evitar que Irán desarrolle armas nucleares.

 

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Comunidad Judía de Madrid celebran la aprobación en la Asamblea de Madrid (en la imagen) de una Propuesta de Ley para luchar contra el antisemitismo

 

                                                                             Madrid, 23 septiembre de 2021

 

La  FCJE y la Comunidad Judía de Madrid, representantes oficiales de los judíos españoles y los judíos madrileños respectivamente, se congratulan de la aprobación en la Asamblea de Madrid, de la Proposición de Ley de iniciativa legislativa ante el Congreso de los Diputados para modificar la Ley General de Subvenciones.

La Proposición de Ley, iniciativa del PP, ha salido adelante con la mayoría de los votos de la cámara y su objetivo es  operar un cambio en la normativa vigente que imposibilite que puedan recibir ayudas, contratos o subvenciones públicas las entidades que realicen prácticas discriminatorias por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social haciendo hincapié en el antisemitismo.

Hay que destacar el hecho de que esta Proposición de Ley recoge la definición de antisemitismo desarrollada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), institución que reúne a Gobiernos y expertos a fin de reforzar, impulsar y promover la educación, la memoria y la investigación sobre el Holocausto en todo el mundo.

Maxo Benalal, secretario general de la FCJE, presente en el debate, ha declarado que “hoy se ha dado un paso histórico para el Judaísmo y para el respeto de los derechos básicos en España, en un momento en el que el racismo y el antisemitismo amenazan las estructuras mismas de nuestra sociedad”.

Estrella Bengio, presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, también presente en el debate, ha destacado que “este es un momento histórico. Celebramos esta iniciativa que sin duda contribuirá a la lucha y a la erradicación del antisemitismo, el racismo y la xenofobia que alientan el odio y la intolerancia, y violan la universalidad de los Derechos Humanos”.