Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Adar II 5784 | ‎19/03/2024

Scroll to top

Top

La información con comentario 31/5/2018

La información con comentario 31/5/2018

NOTICIAS – Titulares de hoy:
Especial ataque masivo de proyectiles desde Gaza al sur de Israel (en la imagen, vigilando el alto el fuego desde la mañana del miércoles)
Agenda cultural:
Shakira desmiente el bulo de la anulación de su supuesta actuación en Israel; Abramovich, el dueño del Chelsea, ya es ciudadano israelí (y el más millonario de todos); y se presenta en Casa Sefarad Israel Amazónia Cultural, sobre los judíos en la selva brasileña.

La FCJE alerta sobre los ataques contra Israel procedentes de Gaza de las últimas horas y se solidariza con la población civil israelí
La Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, muestra su más profunda preocupación por la oleada de misiles lanzados desde Gaza indiscriminadamente hacia ciudades israelíes.
En las últimas horas han caída más cohetes y morteros sobre territorio israelí que en los últimos cuatro años. La lluvia de cohetes ha impactado sobre un jardín de infancia de un kibutz, sobre núcleos urbanos próximos a la frontera con Gaza y sobre varias poblaciones cercanas a la Franja.
Los ataques terroristas, que han causado varios heridos de diversa consideración, han sido reivindicados por Hamás y Yihad Islámica grupos terroristas que tienen como objetivo la destrucción de Israel y son frontalmente contrarios a cualquier proceso de paz.
Nuestra preocupación también recae sobre la falta de cobertura mediática ante tal ofensiva indiscriminada y sin justificación.
En este sentido, agradecemos la reacción de nuestro Gobierno a través del Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que ha calificado los ataques como “un acto de provocación y flagrante violación de la seguridad de Israel”.
Madrid, 30 de mayo de 2018