Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

“La judeofobia en nuestros días: del reciclaje a la aquiescencia”, por Gustavo Perednik (Universidad ORT, Uruguay, 25/7/2017)

“La judeofobia en nuestros días: del reciclaje a la aquiescencia”, por Gustavo Perednik (Universidad ORT, Uruguay, 25/7/2017)

ACTOS EN DIRECTO – El 25 de julio de 2017 tuvo lugar en el Campus Pocitos de la Universidad ORT de Uruguay la conferencia “La judeofobia en nuestros días: del reciclaje a la aquiescencia” a cargo de Gustavo Perednik, profesor visitante del Departamento de Estudios Judaicos que organizó la actividad. “La judeofobia contemporánea se manifiesta de diversos modos. Uno de los más visibles fue, hasta hace poco, el reciclaje de la clásica judeofobia europea por vía del islamismo radical. Hoy en día, es más habitual un nuevo disfraz, que reviste al viejo odio con una aureola de aquiescencia con el pluralismo cultural y la corrección política”, planteó el expositor. Perednik es graduado de la Universidad de Buenos Aires y Hebrew University of Jerusalem (cum laude), y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en Nueva York. Cursó Humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de Hebrew University of Jerusalem. Es autor de numerosos libros y artículos. La Universidad ORT Uruguay editó sus obras Grandes Pensadores. Judíos en la civilización occidental (2005), Notables Pensadores. Judíos en la civilización occidental (2006) y Célebres Pensadores. Judíos en la civilización occidental (2007), Violín a Cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío (2009), La Patria fue un Libro. La Biblia, su legado, su pueblo y su tierra hasta 1880 (2010), y Desde el juicio a Eichmann: Sobre el nazismo, la Shoá y su banalización (2014).