Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Tammuz 5779 | ‎16/07/2019

Scroll to top

Top

La muerte de Elie Wiesel Z”L no nos deja indiferentes

La muerte de Elie Wiesel Z”L no nos deja indiferentes


ESPECIAL – Aunque tenía ya 87 años, no podemos entenderlo: Elie Wiesel se ha ido y orfandado a la humanidad de su mensaje contra la indiferencia que le valió el premio Nobel de la Paz en 1986. Sirvan de urgente homenaje estas grabaciones de sendos programas: uno de 2008 glosando su vida cuando cumplía 80 años, y la lectura de un fragmento de su libro más célebre, “La noche”. Lo recordaremos tal como nos encomendó en el discurso de su máximo galardón internacional, porque “la memoria salvará a la humanidad”

Comunicado: Los judíos españoles lamentamos la pérdida de Elie Wiesel

La Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, lamenta el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel.
Wiesel, superviviente de los campos de exterminio de Auschwitz y Buchenwald fue testigo de las mayores atrocidades del siglo XX cometidas por régimen nazi.
Los judíos españoles le respetamos y admiramos como escritor y pensador que abogó por no olvidar a los muertos “para no matarlos una segunda vez”.
El pueblo judío pierde a un estandarte de la lucha contra el olvido y la indiferencia así como un firme defensor de los Derechos Humanos, valedor de numerosos reconocimientos.
Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos.