Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Sivan 5780 | ‎01/06/2020

Scroll to top

Top

“La piel intrusa” con su autora Yanina Rosenberg

“La piel intrusa” con su autora Yanina Rosenberg

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Desasosiego, desconexión, reubicación…los relatos de La piel intrusa son “el encuentro con lo distinto” asegura Yanina Rosenberg, autora de estos cuentos situados en una cotidianidad de reacciones inesperadas, donde late la pertenencia a algo intruso, “cuentos que sangran” por heridas que ,en lo esencial, no nos son extrañas.

La piel intrusa. Ed. Páginas de espuma. En el primer libro de la argentina Yanina Rosenberg, los matices de la literatura fantástica se entreveran sutilmente con una realidad frágil, distorsionada. Todo puede quebrarse en un momento dado y será en ese instante cuando una madre reniegue de la maternidad, lo monstruoso se confunda con lo doméstico o un viaje apunte en todas las direcciones. Estas historias, que sacuden, empujan y tironean hasta la angustia y el misterio de hallar lo desconocido en ellas, sin duda suman a su autora al actual auge del cuento protagonizado por escritoras.

Premiados en Argentina por la Fundación El Libro, el jurado compuesto por Abelardo Castillo, Daniel Divinsky, Antonio Skármeta, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis subrayó de estos relatos: «Dos rasgos se destacan en sus páginas: el sutil erotismo y el cuidadoso acercamiento a lo fantástico y, en algún caso, a la ciencia ficción. Sus cuentos, siempre originales, inquietan y seducen a la vez».

De Yanina Rosenberg han escrito: «Cuentos bizarros de una escritora de fuste cuyo vuelo imaginativo nos lleva a explorar los inquietantes territorios de lo siniestro más cotidiano», Luisa  Valenzuela; «Intensos, perturbadores, poderosos», Guillermo Martínez; «Una autora que nadie debería perderse», Diego Paszkowski; «Nadie saldrá indemne de la lectura de La piel intrusa. Palabra de editor», Daniel  Divinsky.