Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Heshvan 5782 | ‎20/10/2021

Scroll to top

Top

“La Santa Infamia”, con su autor José Ramón Rebolleda

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “De una gran trascendencia para la historia de España, – afirma José Ramón Rebolleda- el caso del “Santo Niño de la Guardia”, fue manipulado a la hora de dar el empujón final para convencer a los Reyes Católicos de la expulsión de los judíos”.  En la Guardia (Toledo) siguen creyendo en este asesinato ritual. En su primera novela el periodista José Ramón Rebolleda narra la historia del falso asesinato de un niño cristiano supuestamente cometido por judíos. Una novela necesaria, pues, como denuncia Rebolleda,  “el libelo de sangre sigue vivo”.  

La Santa Infamia. Ed. Fanes. En Ávila, a finales del siglo XV, la convivencia pacífica y fructífera entre musulmanes, judíos y cristianos está a punto de ser puesta a prueba. La Inquisición llega a la ciudad e impone su lógica de persecución, castigo y muerte.

Torquemada irrumpe en la vida de castellanos y aragoneses en busca de herejes; sembrando el terror, la sospecha, la desconfianza, las denuncias anónimas y fomentando al mismo tiempo el odio y la intolerancia para con los diferentes. Su bestia negra: los conversos judaizantes. 

Las consecuencias de sus actos serán trascendentales para todo el país y cambiarán su futuro para siempre. Solo un monje instruido y humanista parece darse cuenta de la gravedad de los hechos. Un misterioso libro recorre los siglos intentando desvelar la verdad.

La santa infamia” se acerca a un pasaje histórico verdadero tan crucial como desconocido. Tan sobrecogedor como perverso. Tan mezquino como vergonzoso.