Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Kislev 5780 | ‎08/12/2019

Scroll to top

Top

“Levántate. ¡Nunca más odio a los judíos!”, desde Alemania con Eva Tichauer

“Levántate. ¡Nunca más odio a los judíos!”, desde Alemania con Eva Tichauer

DE ACTUALIDAD – Bajo el lema “Levántate. ¡Nunca más odio a los judíos!”, se celebró el pasado domingo una manifestación por las calles de Berlín convocada por el Consejo Central de los Judíos en reacción a los ataques verbales y de violencia contra judíos registrados en los últimos meses en Alemania.

Eva Tichauer, presidenta de la Comunidad Judía Masorti de Göttingen, participó en esta manifestación que contó con la presencia de la Canciller alemana Angela Merkel, el Presidente alemán Joachim Gauck y el Presidente de la Comunidad Judía alemana Dieter Graumann.

Eva Tichauer realiza una crónica de este acontecimiento histórico marcado por las palabras de Graumann “Nunca en la vida me imaginé que en Alemania hubiera necesidad de manifestarse contra el antisemitismo. Pero es necesario después de que se escucharan en las calles alemanas las peores consignas antisemitas en muchas décadas”. “Amigos,vecinos, colegas judíos. En Alemania están en casa” es otra de las frases -pronunciada por Merkel- que comenta una Tichauer preocupada pero decidida, como la mayoría de judíos alemanes, a seguir considerando Alemania como su hogar aunque llamadas de atención como esta manifestación hayan tenido que ser lanzadas por los propios judíos…